Este TIP guardalo porque vale para presentaciones y exámenes orales, o para un video que quieras subir a tus redes.
Si alguna vez hiciste alguna de esas 3, seguro que te preguntaste, ¿cómo empiezo? Porque sí, el principio es muy importante.
Es la primera impresión que va a tener tu público.
Por eso, hay algo que NO tenés que hacer.
Porque seguramente no quieras aburrir a las personas que te escuchan y, con la velocidad en la que recibimos información hoy en día, cualquier cosa que enlentece una presentación, aburre.
O las personas sienten que pierden el tiempo.
Así que lo que nunca tenés que hacer es PRESENTARTE.
No empieces con "Hola, mi nombre es Paula, soy...". Porque vas a empezar a ver que la gente pone cara de aburrida o que tu video lo empiezan a ver, pero nadie llega a la parte interesante que querés contar.
Así que no, no empieces con eso.
La pregunta es, ¿con qué empiezo entonces?
Bueno, como es la primera impresión, deberías lograr que tu público empatice con vos, además de llamar su atención para que te siga escuchando y no empiece a pensar en qué va a cenar esa noche.
Podés contar una pequeña historia que te haya parecido interesante para relacionar con tu presentación o el contenido de tu video.
Podés dar algún dato específico sobre lo que vas a hablar: "el 20% de las personas no...".
¿Un consejo más? Buscá charlas TEDx de temas que te interesen y empezá a inspirarte en cómo hacen ellos/as sus presentaciones. Cómo empiezan y cómo terminan.
Ahora, si tu problema no es con el contenido y es en cómo dar tu presentación, te recomendamos el curso "Oratoria: El arte de hablar" de la academia. Ahí te damos muchos ejercicios para que aprendas a expresarte de manera clara y efectiva con tu público.
Si llegaste hasta acá, te regalamos el cupón PAY51T para que aproveches un 20% de descuento en tu compra.
¡Hasta el próximo blog!
Comments