La autenticidad requiere una cierta medida de vulnerabilidad, transparencia e integridad. Janet Louise Stephenson
¿Creés que hay poca autenticidad? A veces, a mí me parece que veo el mismo contenido una y otra vez, solo cambian los colores, las tipografías, hasta las formas de hablar parecen las mismas. Sin embargo, hay un formato que es difícil de copiar o imitar: el podcast.
Por eso, si estás pensando en crear tu propio podcast, te dejamos algunos consejos para que potenciar tu autenticidad y no se pierda:
¡Sé vos mismo/a!: un poco cliché, pero siempre es bueno recordarlo. Nadie te está prestando tanta atención como vos creés, así que dejate ser, soltate.
Compartí tus experiencias: nada más genuino que hablar desde lugares que vos conocés bien o situaciones por las que pasaste. Contá tus propias experiencias y aprendizajes, ¡seguro encontrás alguien que necesita escuchar eso que tenés para decir!
Hablá desde el corazón: nada más lindo que conectarte emocionalmente con tu audiencia, ¿cómo podés lograrlo? Contándoles historias y compartiendo contenido que realmente te importe y apasione.
Aceptá tus errores: si te equivocas, también compartilo. A veces, nos olvidamos que todos somos personas aprendiendo y equivocándose. ¡Nada más auténtico que mostrar también tus imperfecciones!
Creá contenido de valor: ¿qué quiere decir eso? que crees contenido que tenga un objetivo, que sea significativo para vos y para tu audiencia. Siempre chequeá que resuene con tus valores y los de quienes te esuchan.
¿Por qué crear un podcast y ser auténtico/a?
Sé auténtico/a para atraer a esas personas que querés que te escuchen, esas que van a formar una comunidad con vos. Si sos auténtico/a, ¡te van a seguir a todas partes!
Creá un podcast para conectar directamente con tu audiencia, pensá que van a escuchar tu voz, tus experiencias… es difícil que vayas a estar más cerca de ellos/as. Además, un podcast es una forma flexible y creativa para quienes se animan a este formato y compartan sus historias. Es una forma única y muy personal de hacerlo.
Si tu problema es que no tenés ni idea de cómo arrancar, bueno, en la academia tenemos un curso que te va a ayudar con eso.
Contanos si ya tenés tu propio podcast, ¡queremos escucharlo!
¡Hasta el próximo blog!
Comments