Empecemos por lo principal: ¿qué es la motivación?
Se puede decir que es una fuerza que nos moviliza, hace que iniciemos y mantengamos conductas que nos van a hacer lograr ese objetivo que tanto queremos.
No nos movemos sin una razón para hacerlo. Esa es la motivación, esa razón que nos mantiene enfocados/as. Claro que a veces es complicado encontrarla, la vemos borrosa o perdemos el objetivo; muchas veces esto puede darse por razones como el nivel de estrés, de concentración, de confianza en uno/a mismo/a.
Así que te dejamos algunos consejos para motivarte en el trabajo y no dejar que afecte tu desempeño:
Encontrá interés en lo que hacés: sí, sé que es fácil decirlo, pero bastante más difícil encontrarlo cuando estás desmotivado/a. Pero vale intentarlo: si en las tareas que estás haciendo no encontrás nada interesante para vos, entonces pensá en un objetivo más grande que esa tarea te ayuda a cumplir, por ejemplo: llegar a un mejor puesto en el futuro o lograr un aumento salarial. Elegí vos tu propio objetivo, así las tareas se hacen menos pesadas y te sentís más motivado/a a seguir.
Reconocé tu trabajo: a veces, esperamos el reconocimiento de nuestros jefes/as y compañeros/as, pero ¿vos reconocés tu propio trabajo? Hacelo, empezá a celebrar tus logros y tus avances (también los errores, que acá todos/as los tenemos y es lo que nos hace crecer).
Buscá el apoyo de tus compañeros/as: quizás hay otras personas que se sienten igual que vos, y sentirte acompañado/a es mucho más fácil para atravesar los momentos de desmotivación. Hablalo, vas a ver que eso ya se siente liberador.
Buscá tu pasión: tal vez no estás haciendo lo que te apasiona o todavía ni sabés cuál es tu pasión. Para este punto, te invitamos a que la descubras en nuestro último curso “Cómo desarrollar tu carrera laboral” para dar un paso más en tu carrera y aprender sobre tus capacidades, tu vocación y tu pasión, a adaptar tu CV a puestos nacionales e internacionales y sobre mucho más. Sumate con el cupón PAY51T para ahorrar un 25% en tu compra.
¡Esperamos que te sirvan estos consejos para motivarte en el trabajo! Si querés, poder contarnos en comentarios qué hacés vos cuando te sentís así.
Gracias por llegar hasta acá.
¡Hasta el próximo blog!
Comments